Noticias

Retienen evangelistas en la Huasteca, los acusan de predicar sin permiso

El incidente ocurrió en la localidad de Rancho Nuevo, mientras que las autoridades municipales de Huejutla celebran su Carnaval 2018.

Por:

Cuatro  evangelistas fueron retenidos por habitantes de la localidad de Rancho Nuevo de Huejutla.

Cuatro evangelistas fueron retenidos por habitantes de la localidad de Rancho Nuevo de Huejutla.

El representante de la Alianza de Pastores de la Sierra y Huasteca Uriel Álvarez denunció que cuatro evangelistas fueron retenidos por habitantes de la localidad de Rancho Nuevo de Huejutla.
 

El motivo de la retención es porque predicaban en la comunidad de Rancho Nuevo sin el permiso de los representantes ejidales que exigieron para liberarlos 5 mil pesos por cada uno.
 

Tal acción que violenta la libertad de creencia se registró a partir de las 11:00 horas de ayer y hasta la noche del sábado no habían logrado rescatar a las personas retenidas ilegalmente.
 

Fueron retenidos Rogelio y Ricardo Hernández Baltazar, José Silverio Gutiérrez Bautista y Juan Nicolás Hernández Solórzano por un grupo de 60 personas de esta localidad huasteca.
 

Este asunto es tratado por personal de la subsecretaría de gobierno, no obstante el pastor mostró su preocupación por la integridad física de sus compañeros, entre los cuales se encuentran vecinos del municipio de Torreón, Coahuila.
 

Mientras esto sucede en la zona rural de Huejutla, sus autoridades participan en la fiesta del Carnaval 2018.

En esta nota:
  • Alianza de Pastores de la Sierra y Huasteca
  • evangelistas fueron retenidos
  • Huejutla

Y tú, ¿qué opinas?