Retienen vecinos a funcionarios de alcaldía de Huejutla; exigen conclusión de drenaje

Los retenidos son José de Jesús Carrillo, subdirector de la oficina de Obras Públicas, y Said Vargas, adscrito a la Secretaría General del ayuntamiento; fueron llevados a la localidad La Mesa Limantitla.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Retienen vecinos a funcionarios de alcaldía de Huejutla; exigen conclusión de drenaje(Especial)

Retienen vecinos a funcionarios de alcaldía de Huejutla; exigen conclusión de drenaje | Especial

Dos funcionarios del ayuntamiento de Huejutla fueron retenidos la tarde de este miércoles y llevados a la localidad La Mesa Limantitla de ese municipio de la Huasteca, por vecinos que exigen la rehabilitación y conclusión del sistema de drenaje que da servicio a más de cien familias.

La retención de los funcionarios se llevó a cabo en presencia de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional que no pudieron impedir que ambos servidores públicos fueran llevados por habitantes de dicha zona rural de Huejutla.

Las personas retenidas son José de Jesús Carrillo Santiago, subdirector de la oficina de Obras Públicas, y Said Vargas Castelán, adscrito a la Secretaría General del ayuntamiento.

Se informó que elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional bloquearon con una patrulla el paso de los campesinos de La Mesa Limantitla para intentar liberar a los funcionarios; sin embargo, no lo consiguieron pues las unidades en que viajaban habitantes retrocedieron y salieron por la calle Doctor Gea González con rumbo a su comunidad.

Pobladores realizaron las retenciones al señalar que llevan mucho tiempo en espera de la rehabilitación de la obra comunal que beneficiará a más de cien familias del lugar.

Se espera que en las próximas horas se entable una mesa de diálogo entre vecinos y personal de la alcaldía de Huejutla para tratar de llegar a un acuerdo que permita la liberación de los funcionarios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?