Noticias

Retiran bloqueo carretero en límites de Veracruz e Hidalgo; colectivas volverán a operar

Con el compromiso de rehabilitar el servicio de combis, vecinos de Veracruz liberan la vía federal México-Tampico luego de permanecer bloqueada más de cinco horas 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Retiran bloqueo carretero en límites de Veracruz e Hidalgo; colectivas volverán a operar

Retiran bloqueo carretero en límites de Veracruz e Hidalgo; colectivas volverán a operar

Luego que la autoridad del transporte de Veracruz se comprometió a rehabilitar el servicio de combis de Las Pilas, El Pintor, La Laja y Tancazahuela, las cuales podrán acceder a la ciudad de Huejutla, vecinos de esa zona que limita con Hidalgo aceptaron retirar el bloqueo carretero.

Dicha protesta permaneció por más de cinco horas sobre la vía federal México-Tampico, a la altura de terrenos de la localidad de Las Pilas, perteneciente al municipio de Chalma, Veracruz.

La protesta deriva de que el representante de transporte de la Huasteca Norte de Veracruz interceptó una combi, la subió a una grúa con pasajeros a bordo y argumentó que aún no hay acuerdos entre transportistas veracruzanos e hidalguenses para prestar el servicio.

Al respecto la representante de la comunidad de Las Pilas, Dolores Luna Martínez confirmó el retiro del bloqueo y pidió al delegado regional del transporte de Veracruz respetar el acuerdo único que firmaron.

Precisó que derivado del convenio, las combis de Las Pilas, La Laja, El Pintor y Tancazahuela podrán cubrir libremente la ruta que marca su concesión, la cual contempla el acceso a Huejutla.

En caso de que la autoridad del transporte no cumpla con lo pactado, entonces protestarán de nueva cuenta por los problemas que ha provocado el conflicto añejo entre taxistas de Hidalgo y Veracruz.

“Nosotros nada tenemos que ver en ese conflicto y lo único que pedimos es el servicio de combis para trasladarnos a Huejutla y regresar a nuestro lugar de origen”, dijo.

Y tú, ¿qué opinas?