Noticias

Retiran bloqueo que duró 5 días en la Huasteca; acuerdan pavimentación de caminos

Autoridades municipales pactaron acuerdos con habitantes de Macuxtepetla que exigían obras en su comunidad.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Retiran bloqueo que duró 5 días en la Huasteca; acuerdan pavimentación de caminos(Especial)

Retiran bloqueo que duró 5 días en la Huasteca; acuerdan pavimentación de caminos | Especial

A las 15:10 horas de este martes retiraron el bloqueo que vecinos de Macuxtepetla mantuvieron por cinco días sobre la carretera 102 para exigir a autoridades municipal y estatal la pavimentación de dos calles en esta zona del municipio Huejutla.

Después de firmar acuerdos con funcionarios del ayuntamiento, representados por el responsable del despacho de la alcaldía, Francisco Apellanis Gandhi, manifestantes retiraron su protesta.

En la minuta que consta de cinco puntos, el gobierno municipal se compromete a pavimentar las calles solicitadas con una inversión de 800 mil pesos, e iniciar los trabajos el 18 de diciembre de este año. 

Al respecto, el delegado de Macuxtepetla, Atanacio Juárez Sagahon, confirmó la firma del documento con la mediación del subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez.

Juárez Sagahon dijo además que esperan que el ayuntamiento de Huejutla cumpla con el compromiso adquirido, y agregó que trataron otros asuntos de interés comunal.

Precisó que el compromiso que hizo la alcaldía es concluir las dos pavimentaciones con recursos del ejercicio fiscal 2020.

Asimismo, comentó que el ayuntamiento que preside Raúl Badillo enviará una brigada topográfica el lunes 9 de diciembre para realizar medición y levantamiento técnico de ocho pavimentaciones más en esa comunidad de Huejutla.

Dijo que sus vecinos aceptaron los acuerdos y que después de las 15:00 horas decidieron retirar los bloqueos en los tramos Huejutla-Macuxtepetla y Macuxtepetla-Tres Huastecas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?