Noticias

Retiran manifestantes de Tlaxcoapan bloqueo sobre Arco Norte tras casi 9 horas

Además, se retiraron de la carretera Tula-Tlahuelilpan en la que permanecieron más de 12 horas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Retiran manifestantes de Tlaxcoapan bloqueo sobre Arco Norte tras casi 9 horas(ESPECIAL)

Retiran manifestantes de Tlaxcoapan bloqueo sobre Arco Norte tras casi 9 horas | ESPECIAL

Luego de más de 12 horas, vecinos de Teltipán, Tlaxcoapan, retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del puente vehicular de Teocalco; asimismo lo hicieron con el que instalaron sobre la autopista Arco Norte.

Ante rumores de que los gobiernos estatal y federal enviarían fuerza policial y militar para despejar las vías, poco antes de las 20:45 horas los manifestantes se retiraron de Arco Norte, a la altura de la caseta Tula 1, en el kilómetro 80, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos, luego de casi nueve horas de bloqueo.

En tanto, grupos que se encontraban sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan también comenzaron a levantar los bloqueos y alrededor de las 21:10 horas quedó libre la vialidad. 

 

Vecinos de Teltipán acusaron que hubo otros rumores sobre que habían llegado a acuerdos con autoridades y aun así mantenían su protesta; sin embargo, aclararon que aunque acudió el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, no realizaron ningún pacto.

Pobladores piden que se ajusten las tarifas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los consumos reales, porque las actuales hacen insostenibles los pagos al tener incrementos de casi el doble.

Comentarios