Noticias

Retiran mantas con nombres de extraviados, limpian monumento al Maestro

Las mantas que ilustraban diferentes fichas de búsqueda permanecieron por más de dos meses en el monumento al Maestro en Pachuca, junto a cruces azules.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Retiran mantas con nombres de extraviados, limpian monumento al Maestro(Especial)

Retiran mantas con nombres de extraviados, limpian monumento al Maestro | Especial

Fueron retiradas del monumento al Maestro en Pachuca las mantas que contenían nombres de jóvenes extraviados, entre ellos el de Sebastián Yáñez Gómez, quien fue visto por última vez el 6 de noviembre de 2019.

Las mantas que ilustraban diferentes fichas de búsqueda permanecieron por más de dos meses en uno de los muros, junto a cruces azules que familiares de los extraviados dejaron al pie del monumento.

También fue retirada la manta que consignaba el nombre de Roberto Henry Esparza, hidalguense extraviado en Ecatepec, Estado de México el pasado 20 de julio y cuyo expediente está en aquella entidad.

El monumento al Maestro, ubicado a una cuadra de Palacio de Gobierno, se convirtió en los últimos dos meses en una especie de memorial para las y los hidalguenses que permaneces extraviados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado o se ha adjudicado el retiro de las mantas que contenían los datos ya referidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?