Noticias

Retiro de antena provocará demanda contra delegado de Tula

De acuerdo con el director de gobernación del municipio, autoridades locales mintieron sobre el consentimiento de la comunidad

Por:

Francisco Hazel Partido Rodríguez, director de gobernación región Tula.

Francisco Hazel Partido Rodríguez, director de gobernación región Tula.

La antena que se comenzó a instalar en terrenos de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en Tula, será retirada en breve ya que la población no quiere que permanezca ahí, situación que generará una demanda contra el delegado y el comisariado de la comunidad por incumplimiento de contrato.


En entrevista, Francisco Hazel Partido Rodríguez, director de gobernación región Tula, informó que la siguiente semana sostendrá una reunión con el secretario municipal, Octavio Magaña Soto, y representantes de la empresa Operadora de Sites Mexicanos S.A de C.V., para acordar los últimos trámites y retirar el artefacto. 


Recalcó que la empresa demandará al comisariado ejidal y al delegado de la comunidad, Gilberto Ortiz y Jorge Arenas, respectivamente, ya que hicieron creer que la comunidad estaba de acuerdo con la colocación de la antena y se firmó un contrato por la renta del terreno.


En dicho contrato se pactó el arrendamiento del espacio por 16 mil pesos mensuales, pero ante el incumplimiento del mismo, la empresa demandará para buscar acuerdo por el daño que se les pudiera causar económicamente. 


Los vecinos de San Pedro siguen firmes en que no se instale la antena en ese lugar, incluso, amagan con realizar una protesta si no se retira la estructura como ya quedó pactado.


Finalmente, Partido Rodríguez señaló que se platicará con la empresa para que la inversión no se vaya del municipio, siempre y cuando los pobladores estén de acuerdo en la colocación de la antena.

En esta nota:
  • Retiro de antena
  • Tula
  • vecinos de San Pedro

Y tú, ¿qué opinas?