Noticias

Retoma PRI junta de gobierno del Congreso de Hidalgo: dice no a oficinas obesas

Perusquía presentó como propuesta a José Alberto Sánchez para asumir la secretaría de Servicios Legislativos, la cual será sometida a votación del pleno el jueves.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Retoma PRI junta de gobierno del Congreso de Hidalgo: dice no a oficinas obesas(Especial)

Retoma PRI junta de gobierno del Congreso de Hidalgo: dice no a oficinas obesas | Especial

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada del PRI, asumió este día la presidencia de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, la cual estaba en manos de la fracción de Morena.

En sus primeras acciones como presidenta de la junta de gobierno presentó como propuesta a José Alberto Sánchez para asumir la secretaría de Servicios Legislativos, la cual será sometida a votación del pleno el jueves.

Respecto al personal que ingresó durante la presidencia de Ricardo Baptista González, dijo que “se hará un análisis, comparto la idea que las estructuras deben de estar conformadas con el personal que se requiere, no soy partidaria de oficinas obesas porque en mi experiencia como servidora pública entre más personas que no tienen funciones se generan problemas”.

Para la entrega-recepción de los bienes del Congreso local, informó que se tienen entre cinco y ocho días para instalar el comité e iniciar los trabajos.

‘NO CREO QUE NECESITEMOS REJAS’ 

Respecto a las rejas instaladas durante la pasada legislatura en el cuarto piso de la Torre Legislativa, las cuales fueron retiradas por Morena, Perusquía señaló:

No creo que necesitemos rejas y creo que no es necesario que tengamos oficinas cerradas, creo que es un lugar abierto de visita para todo el público o los ciudadanos que nos quieran visitar”.

En cuanto a la coordinación con las otras bancadas, señaló que será de total respeto y colaboración. “Estoy convencida del trabajo en equipo y los grandes logros son en ese sentido”, dijo.

NO HABRÁ SABOTEO CON VOTO PONDERADO 

Por su parte, Ricardo Baptista González declaró: “me voy contento de haber ejercido esta presidencia y la entregamos en excelentes condiciones”.

Además señaló que la bancada coadyuvará en la toma de decisiones.

“El voto ponderado (56 por ciento) que tiene Morena no es para sabotear, es un instrumento democrático y no partimos de ningún espíritu de sabotear”, señaló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?