Noticias

Retrasos en obra pública debido a empresas ‘recomendadas’: Abraham Mendoza

El delegado de programas federales en Hidalgo dijo que la asignación de obras se hacía a condición de contratar empresas específicas.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los programas para el Desarrollo Social(Especial)

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los programas para el Desarrollo Social | Especial

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los programas para el Desarrollo Social, alertó sobre atrasos en obras de infraestructura en municipios del estado debido a que delegaciones y entidades gubernamentales asignaban los trabajos a condición de contratar empresas recomendadas.

Esto, dijo, “no puede ser, porque se pierde tiempo, el recurso y, en ese sentido, en diálogos que hemos tenido con algunas autoridades, nos dicen: ‘desde las delegaciones o instancias nos recomendaban las empresas’”, dijo.

Sin detallar cuántas obras y en qué municipios han sido condicionadas, así como las dependencias gubernamentales involucradas, dijo que los recursos federales han sido liberados a los municipios.

Durante una conferencia de prensa, el delegado detalló los montos destinados este año por el gobierno federal para los 84 municipios del estado, por lo que dejó en claro que no tolerarán actos de corrupción.

Para Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 2 mil 435 millones 71 mil 825 pesos; Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 2 mil 139 millones 905 mil 770 pesos; finalmente, para el Fondo de Infraestructura Estatal (FISE), 295 millones 166 mil 55 pesos.

Comentarios