Noticias

Reubicarán CAIC de Tula

Usarán las instalaciones de la escuela secundaria General para Trabajadores Quetzalcóatl

Por:

Ismael Gadoth Tapia Benítez, Presidente Municipal de Tula.

Ismael Gadoth Tapia Benítez, Presidente Municipal de Tula.

Más de dos años han pasado y las instalaciones de la escuela secundaria General para Trabajadores Quetzalcóatl de Tula, por fin serán usadas de nuevo, ahora albergará al Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).


Entrevistado al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez señaló que las instalaciones se quieren usar para pasar el CAIC que actualmente está por el tianguis municipal.


Recalcó que la intención es hacer el cambio lo antes posible, para lo que se están buscando alternativas, ya que se quería hacer la mudanza antes de que acabe el año, pero por los tiempos se vislumbra complicado.


Previamente, durante su última visita a Tula, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tenía interés en usar esas instalaciones.


Versión que fue desmentida por el alcalde, ya que afirmó, la escuela ahora será usada para atender a los infantes que acuden al CAIC. 


Cabe recordar que la escuela secundaria fue cerrada antes de iniciar el ciclo escolar 2015-2016 cuando Joel Guerrero era secretario de Educación, bajo el argumento que tenía muy pocos alumnos y resultaba más costosa su manutención.

En esta nota:
  • Tula
  • CAIC
  • Trabajadores Quetzalcóatl
  • Gadoth Tapia
  • SEPH

Y tú, ¿qué opinas?