Noticias

Reubicarán estudiantes de secundaria de Huitel

Luego de casi tres años de autorizada la reubicación de la secundaria Quetzalcóatl en el Huitel

Por:

Pedro Porras Pérez Foto: Joselyn Sánchez

Pedro Porras Pérez Foto: Joselyn Sánchez

Luego de casi tres años de autorizada la reubicación de la secundaria Quetzalcóatl en el Huitel, por estar edificada sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), será en este diciembre cuando se inicie la construcción de dos aulas para iniciar la migración.

En entrevista, el alcalde Pedro Porras Pérez señaló que ya se tiene avance, puesto que en el terreno que se adquirió para el traslado, el cual se ubica en la zona de El Cono, casi en los límites con la cabecera municipal, ya se introdujeron los servicios de agua, drenaje, pavimentación y electricidad.

Recalcó que fue durante su administración que se adquirió dicho predio, además, con recursos gestionados en la federación por la alcaldía es que se construirán las dos aulas previamente mencionadas.

Esto ya que por años la población se ha quejado del riesgo que corren estudiantes, profesores y administrativos por igual, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que inviertan recursos y el traslado sea más rápido.

Al respecto, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH reafirmó que ya se está construyendo la escuela y que ya es un tema pasado, aunque no refirió si la dependencia aportará recursos para acelerar el tiempo en que se termine la obra.

En esta nota:
  • Pedro Porras
  • México
  • El Cono
  • Seph
  • Hidalgo
  • Profesores

Y tú, ¿qué opinas?