Noticias

Reutilizan material deteriorado para puente

Fue clausurado temporalmente el pasado 18 de octubre

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

A pesar de que la alcaldía de Tulancingo prometió a los vecinos de las colonias Nueva Morelos y Vicente Guerrero dejar en óptimas condiciones el puente peatonal que une dichas demarcaciones, los trabajos son pausados y de mala calidad.

Los vecinos del lugar señalaron que la obra no es constante y que se ha reutilizado material como lámina acanalada para soportar el concreto, pese a estar dañada.

Hasta el momento, el puente fue reforzado con dos vigas de acero para nivelar; sin embargo, el secretario de Desarrollo Urbano José Bizet Santos aseguró que será a mediados de diciembre cuando concluyan los trabajos.

“Lo que falta es llevar a cabo el colado de la nueva capa de comprensión, que va sobre la lámina acanalada, pero sí nos sirve. Y, finalmente, llevar a cabo los trabajos de pintura y la colocación de una rampa especial para personas con discapacidad”, agregó.  

Clausurado

Dicho puente fue clausurado temporalmente el pasado 18 de octubre por la dirección de Protección Civil, debido a que representaba riesgo de colapso por fallas en su estructura metálica.

Ante ello, elementos de la corporación habilitaron un paso provisional que obliga a las personas bajar por las orillas del canal de aguas negras, para enseguida caminar por unas tablas y volver a subir por la orilla del canal.

Lo anterior, ocasionó la caída constante de personas de la tercera edad, que se ven en la necesidad de cruzar, con la finalidad de evitar caminar por lo menos cinco cuadras para dar vuelta.

Al respecto, un boletín de Comunicación Social de la alcaldía informó el pasado 15 de noviembre que los trabajos de rehabilitación llevaban un avance del 60 por ciento y que la conclusión estaba prevista a finales del presente mes.

En esta nota:
  • Puente
  • Hidalgo
  • Temporalmente
  • protección civil
  • Pachuca
  • Mexico

Y tú, ¿qué opinas?