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Revisión policial a mochilas de estudiantes es agresivo: Atilano Rodríguez

El secretario de Educación Pública de Hidalgo dijo que estas revisiones deben involucrar a padres, directivos y docentes.

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Por: Juan Manuel Lagunes

Revisión policial a mochilas de estudiantes es agresivo: Atilano Rodríguez(Especial)

Revisión policial a mochilas de estudiantes es agresivo: Atilano Rodríguez | Especial

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dijo que trabajan en protocolos para garantizar la seguridad al interior de escuelas, y se mostró a favor de involucrar a padres de familia, directivos y maestros en la revisión de mochilas escolares.

Esto, al considerar que la inspección de mochilas por parte de policías es una medida agresiva, y agregó que la presencia de uniformados en los planteles para revisar artículos propiedad de los niños “también es una agresión”.

De por sí el término ‘operativo’ es agresivo: ‘operativo mochila’. La presencia de los policías para revisar un artículo propiedad privada de un niño también es una agresión”, reiteró.

Durante entrevista, el funcionario destacó que es fundamental que padres y madres de familia se involucren en la educación de sus hijos, pues asegura que esta inicia en el hogar y se fortalece en los diferentes planteles de Hidalgo.

En la medida en que participen los padres de familia en el proceso educativo, en esa medida prevenimos cualquier tipo de situación violenta”, añadió.

Comentó que ha participado en varias reuniones del consejo técnico escolar donde padres de familia se involucran en actividades como la elaboración de materiales didácticos que favorecen la educación de sus hijos.

Además, dijo respaldar las pláticas preventivas que ofrece la Policía Cibernética en centros educativos. 

Mencionó también que en algunos planteles “lo que están haciendo es que de manera aleatoria se presenta el director de la escuela y los maestros para que los niños muestren lo que llevan en la mochila”.

Se está trabajando en este tema, ya hay doce estrategias y tenemos trabajos avanzados en algunas escuelas que se rigen bajo este esquema de revisión”, concluyó.

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