Rinde alcaldesa de Ixmiquilpan primer informe, regidores acusan carencias

Regidores de Morena aseguran que los resultados de la alcaldesa Araceli Beltrán no son los esperados; ella destacó trabajos en Seguridad Pública, Salud y Protección Civil 
 

Avatar del

Por: Redacción

Rinde alcaldesa de Ixmiquilpan primer informe, regidores acusan carencias

Rinde alcaldesa de Ixmiquilpan primer informe, regidores acusan carencias

A puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, este domingo la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras rindió su primer informe de gobierno en el Teatro Hidalgo a solo 60 días de haber asumido el cargo.

La presidenta municipal estuvo acompañada de todos los integrantes de la asamblea y el secretario del ayuntamiento Rutilio Pérez Hernández fue el encargado de dar lectura a la orden del día para aprobar por unanimidad la rendición del informe de actividades. 

La edil mencionó que su gestión se ha llevado a cabo a través de las distintas áreas del ayuntamiento, como Seguridad Pública municipal, la cual, dijo, ha atendido 5 mil 596 servicios varios, mil 870 llamadas de emergencia, así como realizado recorridos y rondines en la demarcación.
 
También señaló las actividades en la dirección de Salud, las cuales se han enfocado en dar atención a los pacientes de COVID-19 de bajos recursos, con descuentos o incluso tratamientos gratuitos.
 
En el caso del DIF, Juventud y deporte, y Desarrollo social, destacó jornadas médicas a bajos costos, apoyos económicos para deportistas y asesoramiento para la incorporación a programas sociales, respectivamente. 

De igual manera Beltrán Contreras recalcó el actuar de Protección Civil en la reciente contingencia por el desbordamiento del río Tula. Mencionó que gracias a la coordinación de los brigadistas con los delegados de las comunidades en riesgo se pudo actuar a tiempo para evitar una tragedia mayor.
 
Agregó que hasta el momento continúan las labores de limpieza y rehabilitación en las que también participa la Comisión de Agua de Ixmiquilpan, Guardia Nacional y la sociedad civil. 

RESPUESTA DE REGIDORA 

Mayra Guerrero Olguín, regidora por Morena, fue la encargada de representar la voz de su bancada y durante su mensaje expresó que ha habido falta de tacto político y del trabajo que la alcaldesa prometió en campaña.

Además, la regidora se dijo preocupada porque hasta el momento no se ha presentado el Plan de Desarrollo Municipal, el cual calificó de urgente y necesario para establecer la línea a seguir en cuanto a los trabajos que requiere el municipio. 

"Nos preocupa que quedan 28 días y que nos vaya a querer presentar un documento hecho tras un escritorio y sin la participación de los delegados municipales y los ciudadanos", puntualizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?