Noticias

Rinde tercer informe Fernando Pérez; trabajo en equipo con la ciudadanía

Reconoció que existe trabajo por hacer, pero el esfuerzo y los recursos ejercidos han sido permanentes para mejorar las condiciones de vida de la población.

Avatar del

Por: Redacción

Rinde tercer informe Fernando Pérez; trabajo en equipo con la ciudadanía(Especial)

Rinde tercer informe Fernando Pérez; trabajo en equipo con la ciudadanía | Especial

Durante su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez afirmó que lo realizado hasta ahora ha sido en equipo con la ciudadanía. Reconoció que existe trabajo por hacer, pero el esfuerzo y los recursos ejercidos han sido notables y permanentes. 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Casa Blanca donde el alcalde dio cuenta de las obras y acciones realizadas apegadas, dijo, al Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020. Para cumplir con el ámbito de transparencia, el informe fue transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del ayuntamiento.

Destacó acciones enfocadas a la modernización de la prestación de servicios públicos. Recordó que durante el periodo se ejercieron 110 millones 622 mil 785 pesos y en lo que compete a saldos de deuda publica contraídos por administraciones pasadas ascienden a 48 millones 786 mil 116 pesos.

Pérez Rodríguez dijo que los recursos se destinaron en orden de prioridades, como infraestructura y durante el periodo que se informa fueron ejecutadas 71 obras con inversión por 69 millones de pesos. El recurso para ejecución de obras provino de fondos federales, estatales y fiscales aprobados.

Dijo que en pavimentación hidráulica se construyeron 11 mil 800 metros cuadrados, así como 17 mil 250 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, la construcción de cuatro puentes vehiculares y 3 mil 800 metros lineales de guarniciones y 4 mil trescientos metros cuadrados de banquetas.

Agradeció al gobernador, Omar Fayad Meneses el apoyo para la reconstrucción de cuatro kilómetros de la vialidad Pachuca-Tuxpan, que también incluyó la primera etapa del Bulevar La Joya, con inversión de 40 millones de pesos.

También mencionó otras 23 obras de infraestructura hidráulica y sanitaria que tuvieron una inversión de 19.5 millones de pesos que se traducen en 13 mil metros lineales de red de drenaje sanitario y 5 mil 200 metros lineales de agua.

En infraestructura educativa se aplicaron 8 millones 600 mil pesos en diez escuelas para la construcción de dos aulas, cinco techumbres y un módulo de baños, la rehabilitación de un auditorio y un comedor comunitario.

En mejoramiento de espacios públicos se construyó una techumbre en la cancha de Jaltepec, se rehabilitó la cancha de squash en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, se construyó un muro en el Zoológico “Nicolás Bravo” y primera etapa de rehabilitación en Centro Comunitario La Cruz.

En el programa “Mejoramiento a la vivienda” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 80 familias fueron beneficiadas con la construcción de cuartos adicionales con la ejecución de 3 millones 700 mil pesos.

En rehabilitación de caminos rurales se superaron los 110 kilómetros lineales y en bacheo permanente fueron reparados casi siete mil metros cuadrados de pavimento en 60 colonias del municipio. 

Además, se escrituraron espacios públicos que no contaban con certidumbre jurídica como: cancha de usos múltiples de Jaltepec, así como Centro Comunitario y cancha de usos múltiples de Metilatla, así como de áreas verdes y de donación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?