Rinden protesta alcaldes Araceli Beltrán y Erik Carbajal en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Los eventos se llevaron a cabo este miércoles con restricciones sanitarias debido a la pandemia de COVID.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Rinden protesta alcaldes Araceli Beltrán y Erik Carbajal en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Rinden protesta alcaldes Araceli Beltrán y Erik Carbajal en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

La tarde de este miércoles en eventos protocolarios, Araceli Beltrán Contreras y Erik Carbajal Romo rindieron protesta como presidentes municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, respectivamente.

En el caso de Ixmiquilpan la ceremonia se llevó a cabo en el jardín de la explanada municipal, donde estuvieron presentes los concejales de la administración interina saliente encabezada por Enrique Simón Romero. 

De igual forma acudieron los nuevos integrantes del ayuntamiento entre los que destacan los también excandidatos a la presidencia municipal Anel Torres Biñuelo y Edmundo Ramírez Martínez, abanderados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.

El equipo de transición también estuvo acompañado por algunos diputados electos como el caso de Simey Olvera, así como legisladores federales, senadores y presidentes de partidos políticos. 

De acuerdo con personal del ayuntamiento, debido a la pandemia por COVID-19 la explanada fue cerrada con vallas; sin embargo, gran cantidad de pobladores se dieron cita alrededor de estas. 

En tanto, algunos comerciantes y ciudadanos cuestionaron el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, pues dijeron que les causó molestia por el tráfico generado; además, consideraron imprudente el despliegue de seguridad.

ACAXOCHITLÁN

De igual forma este miércoles Erik Carbajal Romo asumió el cargo de presidente municipal en Acaxochitlán 

En ese municipio Salvador Neri Sosa, excandidato del PRI a la presidencia municipal, es regidor en la conformación del ayuntamiento.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) asignó al tricolor cuatro regidurías: Salvador Neri Sosa, Bernardina Vargas, Cándido Zapotitla Quiroz y Joseline Ventura Hernández.

Podemos obtuvo una regiduría con María Monserrat Islas Márquez, de acuerdo con la asignación del IEEH.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?