Rinden protesta nuevos consejeros electorales en IEEH

Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales permanecerán en el cargo por un periodo de siete años.
 

Avatar del

Por: Redacción

Rinden protesta nuevos consejeros electorales en IEEH

Rinden protesta nuevos consejeros electorales en IEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tomó protesta a los nuevos consejeros electorales Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales por un periodo de siete años.

Los hoy consejeros cumplieron el proceso de selección llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE) y este miércoles asumieron el cargo durante sesión extraordinaria.

González Morales, socióloga de profesión, estuvo al frente de la oficina de atención de los derechos político electorales de los pueblos y comunidades indígenas desde 2018 en el IEEH. También ha realizado trabajo de campo con población vulnerable como migrantes.

Alcalá Montaño fue consejero del INE en Hidalgo y a su vez se desarrolló como activista y académico.

Mientras que Corrales Galván tiene 16 años de experiencia en el servicio público como el Poder Judicial de Hidalgo, Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF Hidalgo, Consejo de la Judicatura y en tres direcciones ejecutivas del IEEH.

Durante su intervención, la consejera presidenta del instituto, Guillermina Vázquez Benítez, dijo que esta nueva integración del consejo general fortalece al IEEH y permitirá la toma de decisiones colegiadas y responsables en materia electoral.

Agregó que el primer reto de esta nueva integración del consejo general es el proceso para renovar la gubernatura de Hidalgo en 2022, que inicia en diciembre del actual año.

En tanto, Corrales Galván dijo que “me integro a este consejo para aportar lo mejor de mí, sabedor del trabajo firme de quien encabeza al instituto” y agregó que dejó su trabajo anterior en el instituto sin rezago alguno.

Por su parte, González Morales comentó que “nuestro encargo no es un cheque en blanco y estaremos al escrutinio de toda la ciudadanía”.

“Vienen retos importantes, trabajando en equipo alcanzaremos toda meta para dejar en alto el nombre del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo”, señaló Alcalá Montaño, quien dijo también que deben mantener cercanía con la sociedad organizada como la observación electoral.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?