Noticias

Roban 4 vehículos diarios en Pachuca

Las cifras del Secretariado Ejecutivo de la SEGOB también reporta dos hurtos en casa habitación por día

Por:

El robo de vehículos ha incrementado en la ciudad de Pachuca.

El robo de vehículos ha incrementado en la ciudad de Pachuca.

El robo de vehículos, a casa habitación y a negocios fueron los delitos que más impactaron, durante el mes pasado, a la población de Pachuca al reportarse al día en promedio cuatro, dos y un robo, respectivamente.

 

De acuerdo con los resultados de las incidencias delictivas denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en noviembre pasado fueron robados 128 vehículos en Pachuca, es decir un promedio de 4.2 hurtos al día.

 

En comparación con el mes de octubre, el robo de automóviles tuvo un incrementó de 24 casos, al pasar de 104 a 128 incidencias denunciadas en la jurisdicción de la capital de Hidalgo.

 

En cuanto al robo a casa habitación, las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Gobernación (Segob), reportaron 60 denuncias, de las cuales 19 fueron cometidas con violencia y 41 sinviolencia, es decir, un promedio de dos ilícitos por día. 

 

Finalmente, el robo a negocios reportó 47 denuncias (23 con violencia) en noviembre, es decir, un promedio de 1.5 ultrajes diarios.

 

De enero a noviembre de este año el acumulado de estos delitos de mayor impacto en Pachuca es: robo de vehículos suma mil 138 incidencias, 202 con violencia y 936 sin violencia; robo a casa habitación, 743 casos de los cuales 171 fueron perpetrados con violencia: y 576 a negocios.

 

Incrementan violaciones y delitos sexuales 

En la estadística delictiva también se observó un incremento en las denuncias hechas por violación, pues, en comparación con octubre en el que se reportaron tres violaciones, para noviembre la cifra subió a nueve casos.

 

En cuanto a delitos de tipo sexual (no especificados en la estadística), se denunciaron nueve hechos el mes pasado, pese a que en octubre la estadística fue de cuatro.

En esta nota:
  • SEGOB
  • robo a casa - habitación
  • robo a negocios
  • detilos sexuales
  • violación sexual
  • vilencia
  • asaltos

Comentarios