Noticias

Roban tres casas y hasta cinco automóviles al día en zona metropolitana de Hidalgo

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por:

Foto: Yurico Dávila | En la zona metropolitana de Hidalgo roban tres casas y de cuatro a cinco automóviles cada día.

Foto: Yurico Dávila | En la zona metropolitana de Hidalgo roban tres casas y de cuatro a cinco automóviles cada día.

¿Te acabas de comprar un coche o amueblaste tu hogar? ¡Cuidado! porque en la zona metropolitana de Hidalgo roban tres casas y de cuatro a cinco automóviles cada día.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que durante el primer trimestre de 2018 los delitos en Hidalgo incrementaron un 23 por ciento, al pasar de 4 mil 36 casos a 4 mil 967 ilícitos.

AM Hidalgo aglutinó cinco municipios de la zona metropolitana: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca; lugares que registraron un total de 2 mil 494 delitos contra el patrimonio de enero a marzo de 2018.

El SESNSP clasifica como ilícitos patrimoniales aquellos que incluyen, fraude, abuso de confianza, extorsión, daños a la propiedad, despojo y robo.

 PACHUCA ENCABEZA LISTA DE ROBOS A CASA HABITACIÓN  

El compilado de incidencia delictiva municipal del Secretariado, muestra que dentro de la zona metropolitana seleccionada se cometieron 735 robos entre casas y automóviles, y Pachuca es el municipio con un incremento de incidencia delictiva de 35 por ciento.

Durante el primer trimestre del año se cometieron 312 robos a casa habitación; es decir, al día ocurrieron tres hurtos.

Pachuca registró un total de 210 robos, le sigue Mineral de la Reforma con 51 ilícitos; Tizayuca, 42; San Agustín Tlaxiaca, ocho y Zapotlán de Juárez con apenas un caso.

Sin embargo, Pachuca no solo figuró en el mayor número de robos a vivienda, ya que representó un incremento de 35 por ciento respecto a 2017, fecha en la que se cometieron 155 hurtos. En tanto, Tizayuca registró disminución de casos al pasar de 51 a 42 robos.

ROBO DE COCHES INCREMENTA HASTA 300 POR CIENTO

En la zona metropolitana sustraen de cuatro a cinco automóviles al día, tan solo en enero, febrero y marzo se registró el robo de 423 unidades.

En Zapotlán, el robo a carros presentó un incremento de 300 por ciento, toda vez que en el primer trimestre se suscitaron cuatro ilícitos en comparación con 2017 cuando solo se denunció un robo.

Pachuca y Tizayuca también registraron un aumento de 33 y 5 por ciento, respectivamente; en tanto Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca disminuyeron el número de dichos ilícitos.

En esta nota:
  • robo de casa
  • tizayuca
  • pachuca

Y tú, ¿qué opinas?