Robos recientes en Chapantongo derivan de fuga en anexo AA, acusan pobladores

Habitantes de Chapantongo piden a las autoridades municipales retirar el anexo al señalar que no es la primera vez que una fuga provoca aumento en la delincuencia.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Robos recientes en Chapantongo derivan de fuga en anexo AA, acusan pobladores(Especial)

Robos recientes en Chapantongo derivan de fuga en anexo AA, acusan pobladores | Especial

Pobladores de Chapantongo aseguran que tras la fuga de internos de un anexo AA ubicado en el municipio, se han presentado varios robos en diferentes partes de la región, motivo por el que exigen sea retirado dicho centro, pues aseguran que los fugitivos podrían ser los responsables de dichos delitos. 

De acuerdo con los habitantes, el anexo es dirigido por personal proveniente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por lo que recalcan no conocer a dichas personas.

Además, aseguran que en ese sitio son aceptadas personas de diferentes municipios e incluso estados. "Vienen y anexan a personas con adicciones, y estos vienen de varios lados, no solo de Chapantongo o de Hidalgo, por eso es más peligroso, porque no los conocemos", mencionó Lucrecia Padilla, habitantes de la localidad Taxhue. 

Aunado a ello recalcaron que apenas el 21 de noviembre se escaparon 23 personas que permanecían en el sitio, hecho que relacionan directamente con una serie de hurtos cometidos en los días siguientes. 

Ellos se escaparon un domingo y el lunes iniciaron los robos, se hicieron a casas, comercios además de unos juegos infantiles, bultos de cemento y material de construcción, entonces qué más puede ser que los responsables sean los que estaban internados", señaló Juan González González, vecino del Barrio Guadalupe Alto.

En este sentido afirman que esta no es la primera ocasión en que hay una fuga en dicho sitio que se relaciona posteriormente con algún tipo de delito.

Motivo por el que exigen al alcalde Carlos Enrique Tavera Guerrero, atender el asunto y retirarles la licencia de funcionamiento. "Queremos que se vayan, que el anexo cierre. El municipio es el que debe tomar cartas en el asunto y hacer que se vayan de aquí porque es un riesgo para todos los que vivimos en la demarcación", coincidieron pobladores.

Cabe destacar que presuntamente el anexo solicita 600 pesos mensuales por cada persona internada, además de una despensa semanal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?