Noticias

Roldán Pimentel, nuevo auditor superior

Con treinta votos a favor, fue designado este nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo

Por:

Foto: Com Social

Foto: Com Social

Hace unos momentos los diputados nominaron como nuevo auditor superior del estado de Hidalgo, al contador Armando Roldán Pimentel.

Con treinta votos a favor, fue designado este nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo y concluirá el periodo iniciado por Rodolfo Picaso Molina en 2015 para concluir en 2021. 

De la terna conformada por Armando Roldán Pimentel, Adalid Aldana Rodríguez y Myrna Rocío Moncada Mahuem, resultó ganador el primero de ellos. 


Los diputados en sus intervenciones, plantearon que los perfiles debían estar acorde con las necesidades de honestidad de la administración pública. Y recordaron que el anterior gobernador Francisco Olvera desvió recursos por más de 2 mil millones, con la permisibilidad del auditor anterior.

La administración anterior fue la más corrupta, dijo el diputado Luis Baños Gómez, por ello pugno porque tuvieran un perfil ciudadano pertenecientes del colegio de contadores, y felicitó que el proceso fue transparente.

Demandó se consigne a los servidores que hayan participado en desvíos no utilizado su puesto para beneficiar a terceras personas.
Margarita Ramos Villeda, del PRD dijo que el titular de la ASEH no debe tener simpatías por partidos políticos, intereses de grupo o personales. Debe combatir la corrupción y todos podamos ir de cara con la ciudadanía para avanzar el combate a la corrupción.

En esta nota:
  • ASEH
  • Hidalgo
  • Auditor
  • Congreso

Comentarios