Rompe bar ‘El Infiel’ tranquilidad en colonia de Pachuca; alcaldía es omisa

Vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles aseguran que continúan los problemas por el funcionamiento del bar “El Infiel”, el cual consideran un foco de inseguridad.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Rompe bar ‘El Infiel’ tranquilidad en colonia de Pachuca; alcaldía es omisa

Rompe bar ‘El Infiel’ tranquilidad en colonia de Pachuca; alcaldía es omisa

Pese a las quejas interpuestas ante la alcaldía de Pachuca, vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles aseguran que continúan los problemas por el funcionamiento del bar “El Infiel”, el cual consideran un foco de inseguridad.

Lo anterior, ante las constantes riñas que protagonizan los parroquianos, además de no contar con ninguna medida de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID, presente en Hidalgo desde marzo de 2020, señalan.

Habitantes de la avenida 5, en la citada colonia de la capital hidalguense, acusan problemas de seguridad a causa del establecimiento donde se ingieren bebidas alcohólicas, ubicado a unos pasos del gimnasio Benjamín Mora.

“No tenemos problema con que abran, sabemos que hay personas que viven de eso, pero se nos hace un abuso todo lo que hacen. La calle siempre está sucia por las botellas y colillas de cigarros que se generan del bar”, comentan.

Según testimonios de vecinos, durante el último pico de la pandemia, en agosto pasado, el bar funcionaba clandestinamente, pese a las restricciones impuestas, como la prohibición para que operaran esos giros comerciales. 

Pachuca se mantiene como el municipio hidalguense con más casos activos, acumulados y defunciones por COVID, situación que no influye en los propietarios y usuarios del bar, aseguran los vecinos afectados.

Derivado de lo anterior, son constantes las quejas ante la presidencia municipal de Pachuca, pero hasta el momento no han visto que se realice alguna acción al respecto, por lo menos para controlar el horario o el aforo del lugar. 

“Se ponen a orinar nuestros coches, vomitan en la calle, se pelean afuera y dentro del bar, dejan pasar a menores de edad y además cierran hasta que quieren, no respetan el horario, si no mal recuerdo no debe pasar de las 2:00 horas”.

Así se expresaron los vecinos que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias, quienes agregan que toda la madrugada sufren por la música a todo volumen y cuando salen a trabajar aún encuentran gente tomando.

Han intentado entablar diálogo con el propietario del lugar, aseguran, pero solo reciben respuestas agresivas, “cuando le solicitamos de la manera más atenta que muevan los coches de nuestras entradas, el señor se pone muy grosero”.

Afirman que les responde tener “una palanca en el gobierno y por eso no le hacen nada, de verdad estamos muy cansados de esta situación, esperamos pronto tener una solución” por parte de las autoridades municipales y sanitarias.

EL ANTECEDENTE DEL BAR MESTIZO

En septiembre de 2021 se dio a conocer que pese a su aspecto oscuro y abandonado, todas las noches de fin de semana en el bar “Mestizo” la música no para de sonar hasta el amanecer, señal de su funcionamiento clandestino.

Ubicado en el Río de las Avenidas, casi esquina con el bulevar Rojo Gómez, tiene el aspecto de un lugar abandonado por la poca luz que lo rodea. En la entrada se observa un letrero de “se renta” y la puerta está marcada con añejos grafitis. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?