Noticias

Rompe sesión diputados de grupo universidad

Legisladores de Morena señalaron que funcionarios del gobierno se ausentaron de sus funciones para acudir a la comparecencia de Simón Vargas. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Rompe sesión diputados de grupo universidad(Especial)

Rompe sesión diputados de grupo universidad | Especial

Diputados de Morena abandonaron la sesión de este miércoles en la que comparecía el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, al argumentar que se faltó al respeto a la soberanía con ‘rechiflas y gritoneos’ por parte de funcionarios y taxistas que asistieron al Congreso local.

Así lo justificaron los 17 diputados de la bancada de Morena durante conferencia de prensa. Mencionaron también que pedirán que les descuenten el día a los funcionarios que acudieron a la comparecencia y abandonaron sus tareas regulares.

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada morenista, declaró que “fue evidente que hubo una falta de respeto a esta soberanía. La comparecencia no se trata de sacar a todos los funcionarios de la secretaría para venir a chiflar y gritonear”, dijo.

Además, legisladores señalaron que las respuestas que dio a las primeras preguntas formuladas por Ricardo Baptista “no corresponden a una glosa, y juró decir la verdad y no se estaba hablando con la verdad”, expresaron.

Por su parte, la diputada Corina Martínez aseguró que la salida de la bancada de Morena en la comparecencia “fue personal” y justificó que esta situación ya había ocurrido por diputados del PRI, PAN, PES y PT el pasado lunes en la comparecencia del secretario de Políticas Públicas José Luis Romo.

Finalmente, Jorge Mayorga Olvera dijo que volverán a llamar a Simón Vargas a comparecer ante el Congreso “pues tenemos esa facultad”, indicó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?