Noticias

SEP presenta nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021

En conferencia de prensa se detallaron las características de la nueva asignatura “Vida Saludable” a nivel básico y los nuevos contenidos en la materia Cívica y Ética. 

Avatar del

Por: El Universal

SEP presenta nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021(Flickr)

SEP presenta nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021 | Flickr

Así lo dio a conocer el titular de Educación Esteban Barragán Moctezuma, durante la conferencia de prensa diaria sobre el regreso a clases realizada en Palacio Nacional, donde el funcionario indicó que la asignatura Vida saludable es una materia nueva y Formación Cívica y Ética se reestructuró para integrar nuevos contenidos que principalmente buscan impactar en una autoestima saludable de los alumnos.

María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, precisó que la asignatura de Vida Saludable servirá a los estudiantes para combatir y prevenir enfermedades, además de promover el autocuidado y fortalecimiento el sistema inmunológico.

Esta materia concientizará a niños y adolescentes sobre la importancia de la higiene personal y del entorno; el consumo de comida chatarra, con exceso de grasas y azúcares. Además de promover el consumo de alimentos naturales de temporada, así como el impulso a desenvolverse en deporte y la activación física con un sentido de perseverancia en la práctica.

En tanto, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica de la SEP, indicó que ambas asignaturas son parte de un ciclo integral basado en una asignatura general sobre vida saludable, que será un eje articulador en la formación en artes, educación psicoemocional, ética y civismo, educación física y conocimiento del medio (ciencias naturales).

Agregó que este eje articulador que promoverá la prevención de adicciones y el acercamiento al arte como recurso didáctico de la expresión de ideas y emociones. Además constante reflexión sobre valores como la honestidad, respeto, libertad y justicia.

El secretario Barragán Moctezuma, concluyó su intervención afirmando que la Nueva Escuela Mexicana, responde a las necesidades que demanda la realidad y es importante reconocer que la educación a distancia no sustituye a la escuela presencial, no obstante a raíz de la pandemia se han tenido que utilizar los recursos tecnológicos para hacer una educación híbrida donde se aprovechen ambos esquemas educativos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?