¿Sabes cuidar pacientes COVID? Esta fundación te explica con cursos en línea

Saber tratar a los pacientes COVID que se encuentran en casa puede evitar que el resto de la familia se contagie, conoce cómo puedes recibir orientación virtual. 

Avatar del

Por: Redacción

¿Sabes cuidar pacientes COVID? Esta fundación te explica con cursos en línea(PxHere)

¿Sabes cuidar pacientes COVID? Esta fundación te explica con cursos en línea | PxHere

La pandemia de COVID-19, que en Hidalgo registra ya más de 25 mil casos acumulados y casi cuatro mil defunciones, ha obligado a modificar los hábitos de vida y también los cuidados paliativos para los enfermos ambulatorios.

Para uno de los integrantes de la Fundación Unidos Mejoramos Realidades A.C. la gente continúa desinformada sobre el cuidado de este tipo de pacientes en casa y utilizar los insumos protectores correctamente puede salvar la vida.

La gente está desinformada, no sabe utilizar el oxímetro o cómo aislarse. Eso puede salvar al resto de la familia de contagiarse. Por eso llevamos a cabo cursos gratuitos en línea para brindar orientación, incluso médica, a la población”. 

La Fundación Unidos Mejoramos Realidades ofreció la tarde de ayer viernes un curso en línea denominado “Manejo de pacientes COVID en casa” en coordinación con el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), explicó.

¿TANQUES DE OXÍGENO?

El integrante de la fundación, explicó que se trata de orientar en materia de primeros auxilios, así como saber brindar una atención correcta a los pacientes de COVID-19 que se encuentran en las casas, ya sea que utilicen o no tanques de oxígeno.

Hacemos la demostración de cómo utilizar las válvulas del tanque de oxígeno para evitar sequedad o hemorragia en el paciente, así como el uso correcto de cubrebocas o cuál es el más recomendado, sin promover marcas”.

Agregó que sí orientan sobre las características que deben tener los insumos y que un par de médicos los acompañan durante las transmisiones para responder las dudas de los participantes, que se llevan aproximadamente 40 minutos.

Su propósito, agregó, es apoyar a las familias que no tienen los conocimientos necesarios para salvaguardar la vida de los pacientes y orientar en asuntos tan básicos como la utilización de los utensilios para saber qué hacer con ellos.

TEMAS Y CONTACTO

Entre los temas impartidos por la fundación a través de la plataforma Zoom, destacan, primeros auxilios, toma de signos vitales, cuidado de pacientes que no cuentan con un tanque de oxígeno y cuidado de los que sí lo deben utilizar. 

Para este tipo de cursos Unidos Mejoramos Realidades realiza el registro de participantes a través de su página de Facebook, del mismo nombre que la fundación, y dispone del teléfono 7711211545 para brindar información.

Los cursos tiene cupo limitado, pero la fundación abrió ya nuevas fechas. El martes 19 y miércoles 20 de enero impartirá asesorías en coordinación con la Universidad Politécnica de Huejutla y el jueves 21 nuevamente con CEUMH.

El pasado miércoles 13 de enero fue el primer curso virtual de la fundación, que agradeció el interés de los ciudadanos para allegarse de mejor información que les permita enfrentar al COVID-19 una vez que ha invadido los hogares.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?