Salió peor: se demora pavimentación en calle de Pachuca y dejó sin agua a vecinos

La obra de pavimentación en la calle Hélice, de la colonia Carlos Rovirosa, ha demorado más de mes y medio y habitantes urgen a las autoridades a concluirla.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Salió peor: se demora pavimentación en calle de Pachuca y dejó sin agua a vecinos

Salió peor: se demora pavimentación en calle de Pachuca y dejó sin agua a vecinos

A un mes y medio de que iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Hélice de la colonia Carlos Rovirosa de Pachuca, la obra no muestra avance, incluso algunos vecinos señalan deficiencias en el servicio de agua derivado de las maniobras realizadas por personal de Obras Públicas. 

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio el banderazo de arranque a la pavimentación. Sin embargo, vecinos aseguran que los empleados solo laboran dos veces a la semana, que carecen de expediente técnico y que hasta los han dejado sin drenaje.

En recorrido realizado por AM Hidalgo se constató del deterioro que sufre la calle Hélice, ubicada en la colonia Carlos Rovirosa al sur de la capital hidalguense, luego que iniciaron los trabajos de pavimentación, pero a un mes y medio la calle continúa en mal estado y ha desencadenado problemas en los servicios básicos, aseguran habitantes de la zona. 

De acuerdo con testimonios de vecinos, desde hace un mes y medio acudieron los trabajadores de Obras Públicas a comenzar la pavimentación, pero actualmente no muestran ningún avance, mientras la aplanadora y demás maquinaria que utilizaron continúan en el lugar. 

Además, algunos reportan daños en su sistema de agua, ya que al realizar el aplanado o la corrección en el terreno, los trabajadores rompieron mangueras que suministran el líquido a diferentes viviendas que han tenido que improvisar mangueras para contar con el servicio. 

“Las calles del lado izquierdo son las que se quedaron sin agua porque cuando estaban aplanando y levantando las coladeras los trabajadores rompieron unas mangueras que suministran el agua, entonces ya algunos han tenido que conectarse a la red con una manguerita improvisada”, señalaron vecinos. 

De igual manera, la maquinaria con la que aplanaron la tierra continúa en la calle, por lo que los habitantes tienen que dejar sus vehículos en calles aledañas, sin tener la seguridad ante los casos de robo de autopartes que acontecen en las inmediaciones.  

Los surcos en la calle son grandes, por lo que los habitantes aseguran que deben moverse con mucho cuidado para no caer en alguno, limitando el tránsito de sus hijos en el sitio para evitar cualquier tipo de accidente. 

Por consiguiente, los vecinos de la calle Hélice de la colonia Carlos Rovirosa, hacen un llamado a la presidencia municipal de Pachuca para apresurar los trabajos de pavimentación, ya que ven limitada su movilidad y temen que el servicio de agua siga mermado a causa de las reparaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?