Noticias

San Javier se arrepiente de parquímetros; en Periodistas sigue resistencia: Víctor Licona

El secretario general del SUTSPEEH señaló que no se han realizado mejoras urbanas a partir de la instalación de los aparatos.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Víctor Licona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Foto: Yurico Dávila | Víctor Licona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Víctor Licona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) dijo que la Colonia Periodistas se mantiene firme en su rechazo a los parquímetros y aseguró que esa medida no ha generado los beneficios que se prometieron.

En entrevista, el secretario comentó que los parquímetros en operación perjudican la economía de todos los pachuqueños y que no han brindado los beneficios urbanos que se prometieron cuando se presentó el proyecto.

“Comentaban que esos parquímetros traerían un beneficio, hoy nos damos cuenta que no es cierto que eso va a resolver el problema de alumbrado, de baches, de basura. A pesar de que llevan más de un año esta empresa no ha entregado nada de lo que prometió”, dijo.

Agregó que en San Javier ya se dieron cuenta que no existe beneficio con los parquímetros.
"Ya vieron que en lugar de beneficiarlos afecta a los comerciantes. Ellos habían aceptado porque creían que habría movilidad pero no es así".

Confían en que los parquímetros instalados fuera del edificio del sindicato no entren en funcionamiento porque eso afectaría a quienes lo visiten.

“Esperamos que esto no se dé (puesta en funcionamiento) porque atenta la economía de los que vienen a este edificio a hacer trámites, los que vienen de la universidad tecnológica, a nuestros jubilados, padres de familia que vienen al Cendi y obviamente a los vecinos”.

Agregó que las negociaciones con la alcaldesa Yolanda Tellería se mantienen en los mismos términos acordados en agosto pasado y a pesar de que no han recibido respuesta a los requerimientos que hicieron como colonos, tampoco se han roto el compromiso de no poner en funcionamiento los parquímetros.

En esta nota:
  • san javier
  • parquimetros

Y tú, ¿qué opinas?