Noticias

Sanciona INE a PRD por no reportar gastos de representantes de casilla

Consejeros del INE se pronunciaron por sanciones más severas contra partidos políticos que incurran en omisiones o faltas durante el proceso de presentar informes de fiscalización de gastos de campaña. 
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sanciona INE a PRD por no reportar gastos de representantes de casilla

Sanciona INE a PRD por no reportar gastos de representantes de casilla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no reportar el gasto que realizó en representantes de casilla durante las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila.

En la sesión, la consejera Adriana Favela Herrera detalló que la sanción para el sol azteca no es por omitir el pago a los representantes, sino porque no lo reportó. 

Ello, luego que el representante del PRD ante el INE, Ángel Clemente Ávila Romero, detalló que les depositaron por medio del banco y no todos cobraron.

La consejera Carla Astrid Humphrey Jordan detalló que es preocupante que no se sepa a dónde fueron esos recursos públicos si no fueron cobrados.

Humphrey Jordan, integrante de la Comisión de Fiscalización, expuso su preocupación por lo que consideró una irregularidad en gastos de campaña en ambas entidades.

"Es muy grave que no sepamos cuántos recursos se gastan en los considerandos. Sí se refiere que hay rebase de topes de gastos de campaña, 30 rebases de campaña y cinco ganadores que incurrieron en esta violación”; sin embargo, no detalló a qué entidad pertenecen los señalamientos

Tanto Humphrey Jordan, como Dania Ravel Cuevas y el consejero Roberto Ruiz Saldaña se pronunciaron por sanciones más severas contra partidos políticos que incurran en omisiones o faltas durante el proceso de presentar informes de fiscalización de gastos de campaña.

Durante la sesión, también entregaron el Proyecto de Resolución del Consejo General del INE, referente a irregularidades halladas en la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos correspondientes al proceso electoral 2019-2020, en Coahuila e Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?