Noticias

Sancionan 12 unidades de transporte en zona metropolitana de Pachuca

Entre los vehículos sancionados se encuentra un autobús que viajaba con sobrecupo de pasajeros, en incumplimiento de las normas de restricción emitidas por la pandemia de COVID-19.  

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Sancionan 12 unidades de transporte en zona metropolitana de Pachuca(Especial)

Sancionan 12 unidades de transporte en zona metropolitana de Pachuca | Especial

A través de un operativo sorpresa, la mañana de este lunes fueron sancionadas 12 unidades de transporte de servicio público en la zona metropolitana de Pachuca, entre ellas un autobús con sobrecupo de pasajeros.

De acuerdo con el área de comunicación social de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, las sanciones fueron por incumplir las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

En el caso del autobús de pasajeros de transporte federal, los inspectores detectaron sobrecupo y, además, que no contaba con los apéndices de factor de riesgo de pasajeros que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las infracciones impuestas a los concesionarios van de 85 a 130 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 7 mil 384 y 11 mil 294 pesos, respectivamente; mientras que a los conductores les retiraron el tarjetón de circulación.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?