Noticias

Sancionarán a empresa operadora del Tuzobús tras volcadura de alimentadora

Debido a que la compañía Corredor Felipe Ángeles demoró la asistencia para los pasajeros de la unidad accidentada.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo informó que sancionará a la empresa concesionaria del Tuzobús, ya que tardó una hora y media en apoyar a los afectados por la volcadura de una unidad, ocurrida la mañana de este lunes.

De acuerdo con un comunicado que emitió la dependencia, la empresa Corredor Felipe Ángeles será amonestada, y aunque la dependencia no indicó de qué manera, señaló que la razón es la demora en apoyar a los diez lesionados en el accidente. 

Asimismo, señaló que el percance vial que ocurrió a las 6:57 horas en un vehículo Sprinter, marca Mercedez Benz, se debió a un “presunto exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la empresa privada Corredor Felipe Ángeles”. 


Deja 9 lesionados volcadura de alimentadora del Tuzobús


 
Además, la dependencia agregó que a la volcadura sucedida en el bulevard Nuevo Hidalgo, acudió el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH) en apoyo a los lesionados. 

¿QUÉ PASÓ CON EL CHOFER Y LOS PASAJEROS?
La Secretaría de Movilidad informó que diez pasajeros sufrieron lesiones, por lo que fueron canalizados a diferentes unidades médicas para su valoración, aunque ninguno se reportó con heridas que pongan en peligro la vida.

El chofer de Tuzobús fue remitido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades, indicó la Semot.

En tanto, la unidad accidentada fue llevada al corralón para que las autoridades efectúen las investigaciones correspondientes.

En esta nota:
  • Secretaría de Movilidad y Transporte
  • Semot
  • Tuzobús
  • Corredor Felipe Ángeles
  • SITMAH
  • Secretaría de Seguridad Pública

Comentarios