Noticias

Sansores olvida a los héroes de la Independencia

La alcaldesa de Á. Obregón pidió un viva para la “tercera transformación” durante el Grito de Independencia

Avatar del

Por: El Universal

Sansores olvida a los héroes de la Independencia

Sansores olvida a los héroes de la Independencia

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, olvidó nombrar a los héroes que hace 209 años dieron independencia a México; no obstante, pidió vivas a “la tercera transformación”, aunque más tarde intentó corregir mencionando que “la primera y la Cuarta Transformación van de la mano”.

Aproximadamente 2 mil 500 personas se dieron cita en la plaza principal de la demarcación para escuchar el tradicional Grito de Independencia.

Después de las 11:00 horas, Sansores San Román apareció en el balcón principal de la alcaldía con la bandera de México en mano y de inmediato lanzó las arengas.

“¡Viva Madero!, ¡viva Lázaro Cárdenas!, ¡viva la democracia y soberanía!, ¡viva la tercera transformación!”, expresó.

Las primeras consignas tuvieron eco; sin embargo, cuando habló de la tercera transformación, en la que incluso hizo una pausa, ya no tuvieron el mismo eco entre los asistentes.

Posteriormente mencionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y cerró con la frase “por el bien todos, primero los pobres”.

También destacó a los ciudadanos que “sueñan que se puede soñar”, la honestidad y la paz y precisó: “Que se escuche, la primera y la Cuarta Transformación van de la mano”.

En ese momento, los ciudadanos no sabían en qué momento lanzar los vivas, debido a que la alcaldesa no hacía las pausas.

Y al final pidió a los asistentes lanzar un grito que, dijo, salga del corazón, de hermanos unidos por un viva México.

Las arengas duraron alrededor de minuto y medio para dar paso a sonar la campana y encender los juegos pirotécnicos que se contrataron para esta ocasión.

La alcaldía organizó una verbena popular en la que la principal atracción fue la cantante Paquita la del Barrio.

Las autoridades reportaron saldo blanco con motivo de los festejos que se organizaron por el 209 Aniversario de la Independencia de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?