Buscar

Comienza con mariachi festejo a San Hermión

Ayer con mariachi inició el festejo en honor a San Hermión mártir.

Escrito en Hidalgo el

Con música de mariachi inició el festejo en honor a San Hermión mártir, ayer en la parroquia de La Asunción, cerca del mediodía. 

Poco antes de las 12 del mediodía comenzaron los acordes musicales en el interior del recinto católico, en donde cientos de fieles se congregaron para celebrar a San Hermión, al son de “Las Mañanitas”, “Amigo” y “Un día a la vez”.

Algunos de los fieles derramaron algunas lágrimas, según dijeron, por la emoción de recordar los favores recibidos gracias a la intercesión del santo, asimismo, algunos de ellos llegaron hasta el altar que sostiene el cuerpo incorrupto del mártir avanzando arrodillados en pago de alguna manda.

Luego de esta pequeña serenata inició la celebración eucarística, que estuvo presidida por el Párroco Emiliano Valadez Fernández, quien dirigió un mensaje a los fieles e invitó a acercarse a Dios.

Además los fieles durante el día tuvieron la oportunidad de ver de cerca de San Hermión, puesto que fue colocada a los pies del altar una escalinata para que los creyentes pudieran ver de cerca el cuerpo incorrupto del mártir. 

Los visitantes acudieron durante casi todo el día, ya que los festejos se extendieron hasta después de la misa de las 8 de la noche.

Escrito en Hidalgo el