Saturados en camas con ventilador dos hospitales en Hidalgo: Red IRAG

En general, Hidalgo cuenta con disponibilidad de 81.8 por ciento en hospitales de atención COVID-19, de acuerdo con la Red IRAG.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Saturados en camas con ventilador dos hospitales en Hidalgo: Red IRAG(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Saturados en camas con ventilador dos hospitales en Hidalgo: Red IRAG | IMAGEN ILUSTRATIVA

Pese a que Hidalgo presenta disponibilidad de 81.8 por ciento en instalaciones de atención COVID-19, dos centros hospitalarios registran saturación en camas con ventilador y en cuidados intensivos, de acuerdo con el reporte de la Red IRAG.

Tras 15 días de que concluyó la Semana Santa, el reporte del 18 de abril del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) enlistó dos hospitales con cien por ciento de ocupación en camas con ventilador; uno es el General Zona 6 Tepeji del Río, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que dos nosocomios están cerca de la saturación, que son el general de Apan y el 19 Extensión Hospital Pachuca con 83 y 71 por ciento de ocupación en camas con ventilador, respectivamente, ambos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Además, otros tres registran 50 por ciento de aforo en ese rubro. 

En tanto, la Unidad médica regional de atención a la gestación y al neonato de Pachuca, dependiente de la SSH, también presenta cien por ciento de ocupación de camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos. El resto de hospitales registra menos de 50 por ciento en esa área.

HOSPITALIZACIÓN GENERAL CON 18.2 % DE OCUPACIÓN

Al 18 de abril, el estado ocupó el sitio nueve a nivel nacional con 18.2 por ciento en hospitalización por COVID-19, cifra que se redujo en comparación con la semana anterior, cuando registró 19.1 por ciento.

Respecto a las camas de hospitalización general, el sitio que más ocupación presentó es el General de Huichapan con 60 por ciento, seguido del 19 Extensión Hospital Pachuca con 58 por ciento, y el General del Valle del Mezquital con 50 por ciento. Los tres dependientes de la SSH.

El Hospital General Zona 8 Ciudad Sahagún registró 54 por ciento de ocupación y el Zona 33 de Tizayuca 36 por ciento, ambos dependientes del IMSS; mientras que el aforo de la Unidad médica regional de atención a la gestación y al neonato de Pachuca es de 40 por ciento. El resto de los nosocomios registran menos de 33 por ciento de aforo.

Este 19 de abril, el secretario estatal de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó en entrevista radiofónica que a finales de esta semana se reflejará si hay incremento de casos COVID-19 en Hidalgo, derivados del pasado periodo vacacional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?