Se abre socavón en fraccionamiento de Pachuca, urgen repararlo

El jueves pasado se abrió el socavón en el fraccionamiento Hacienda de Pitahayas y habitantes temen que se extienda y dañe viviendas cercanas.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Se abre socavón en fraccionamiento de Pachuca, urgen repararlo(Luis Godínez)

Se abre socavón en fraccionamiento de Pachuca, urgen repararlo | Luis Godínez

Vecinos del fraccionamiento Hacienda de Pitahayas, en Pachuca, expresaron su preocupación por un socavón que se abrió el pasado jueves en la calle Hacienda Chavarría, por lo que piden intervención de autoridades para repararlo antes de que afecte las viviendas cercanas. 

De acuerdo con el testimonio de vecinos de la calle Hacienda Chavarría esquina con Santa María Tecajete, el socavón se abrió la mañana del jueves debido al paso de un camión de basura perteneciente al municipio de Pachuca. 

Después de unas horas, una grúa acudió a sacar al camión del agujero, fue entonces cuando se percataron de su profundidad, lo cual les generó preocupación debido a la cercanía que tiene con los hogares. 

Sin embargo, al hacer el reporte a las autoridades, elementos de Protección Civil acudieron únicamente a colocar una señalización naranja, sin acordonar la zona, comentaron. 

Fue así como por iniciativa propia los vecinos compraron cinta de precaución y la colocaron amarrada a dos postes de la calle y una piedra para evitar el paso de más vehículos y otro posible hundimiento. 

Habitantes de la zona comentaron que el primer parte determinado por las autoridades que atendieron el hecho es que el socavón se formó por una falla en el sistema de drenaje, a juzgar por su ubicación. 

La señora Gertrudis, quien vive justo a un lado de donde se formó el socavón, se dijo muy preocupada ya que por el agujero se puede observar lo hueco de la tierra que parece ir en dirección a su hogar, por lo que pide intervención de autoridades para prevenir cualquier accidente que ponga en riesgo su patrimonio. 

Creo que el agujero se abrió por la falla de una tubería o algo así, porque como se puede ver va en dirección hacia el drenaje, aquí lo preocupante es que la tierra se ve hueca y por eso cerramos, si pasa otro coche y hace más grande el hoyo se puede ir en dirección a las casas”, comentó. 

Hasta el momento los vecinos se encuentran en espera de una resolución por parte de Protección Civil y Obras Públicas municipales, por lo pronto, la calle luce acordonada sin paso a los vehículos para no especular con la resistencia del pavimento.

SOCAVONES RECIENTES

En semanas pasadas se formaron dos socavones en Pachuca, uno sobre la avenida Industrial La Paz, a un costado de las oficinas de Caasim y otro más en bulevar Colosio.

Los socavones y su reparación por parte de Caasim provocaron el cierre de las vialidades en que se encontraban.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?