Noticias

Se acabaron ‘los dedazos’ en el PRI Hidalgo: dirigente

Erika Rodríguez dijo que amiguismos, compadrazgos y dedazos terminaron en el PRI de cara a las próximas elecciones.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Se acabaron ‘los dedazos’ en el PRI Hidalgo

Se acabaron ‘los dedazos’ en el PRI Hidalgo

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo se acabaron los dedazos y las viejas prácticas que dañaron al organismo político y que lo llevaron a perder la hegemonía en las pasadas elecciones.

Así lo dijo Erika Rodríguez Hernández, presidenta del tricolor en Hidalgo, luego de señalar que no improvisarán en la elección de sus candidatos a alcaldes para el proceso de 2020.

“De las fallas se aprende y vamos a llevar a cabo moldes distintos y dejar atrás prácticas que no funcionaron, pero también vamos a seguir con otras que han funcionado. Hoy el desafío es muy grande y estamos preparados para esto, tenemos un PRI en Hidalgo distinto al del resto del país”, señaló.   

Por ello, agregó que “los compadrazgos, amiguismos y dedazos se acabaron, son prácticas que dañaron al partido”, indicó Erika Rodríguez.

Respecto a la elección de aspirantes para candidaturas el próximo año, pidió “no adelantar las manecillas del reloj, vamos a esperar a los tiempos que se establezcan en la ley y estatutos. Tenemos meses de mucho trabajo, ya traemos un avance y no vamos a salir a improvisar, ya traemos un diagnóstico o muestreo en los municipios”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?