Noticias

Se acumulan amparos, ahora exsecretario de Mineral de la Reforma

Pedro Celestino Flores solicitó protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión dos días después que el exalcalde Raúl Camacho fue detenido y vinculado a proceso.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Se acumulan amparos, ahora exsecretario de Mineral de la Reforma(Especial)

Se acumulan amparos, ahora exsecretario de Mineral de la Reforma | Especial

Pedro Celestino Flores, exsecretario general de Mineral de la Reforma solicitó protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión, localización, detención, presentación y ejecución, dos días después que el exalcalde de esa demarcación, Raúl Camacho Baños, fue detenido y vinculado a proceso por uso indebido de facultades y atribuciones.

El trámite fue admitido el 4 de septiembre de este año, se concedió la suspensión provisional y le pidieron en garantía 5 mil pesos; además, determinaron que la audiencia constitucional será el 25 de septiembre.

Asimismo, en el recurso de amparo 617/2020 que tramitó el exedil en el Juzgado Tercero de Distrito, en el que señala tortura y vulneración a la salud y privacidad, se resolvió negar la suspensión definitiva. 

Por su parte, el exalcalde tiene vigentes los recursos 628/2020 en el Juzgado Tercero; 602/2020 en el Segundo de Distrito; uno más de revisión contra un amparo con número 594/2020, que le fue negado, y el 604/2020 en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?