Noticias

Se ampara Sosa Castelán contra Fiscalía

El amparo va dirigido únicamente contra actos de la Fiscalía General de la República (FGR), informó el diario nacional Reforma.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Se ampara Sosa Castelán contra Fiscalía

Se ampara Sosa Castelán contra Fiscalía

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), promovió una demanda de amparo para impugnar posibles órdenes de detención, búsqueda y localización, arresto, arraigo o presentación giradas en su contra, informó el diario nacional Reforma.

Dicha publicación apunta que el amparo va dirigido únicamente contra actos de la Fiscalía General de la República (FGR), es decir, no se impugnan posibles órdenes de aprehensión o comparecencia girada por algún juez.

El juez concedió a Gerardo Sosa una suspensión provisional para que no sea privado de su libertad por una orden de detención de la FGR, previo pago de una garantía de 3 mil pesos.

También concedió la suspensión para el caso de que algún Ministerio Público ordene el arresto de Sosa Castelán hasta por 36 horas, como medida de apremio para hacerlo comparecer y, en este caso, no se fijó garantía alguna, ya que no sería un acto de naturaleza penal, agrega la publicación.

En esta nota:
  • UAEH

Y tú, ¿qué opinas?