Noticias

Se ampara usuaria contra el Instituto de Salud para el Bienestar

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), delegación Hidalgo, es señalado de negar atención y asistencia médica, así como suministro de medicamentos.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Se ampara usuaria contra el Instituto de Salud para el Bienestar

Se ampara usuaria contra el Instituto de Salud para el Bienestar

Una usuaria interpuso un amparo contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), delegación Hidalgo, luego que el organismo del gobierno federal se negó a brindarle atención y asistencia médica, así como suministro de medicamentos.

El recurso judicial promovido por Alicia Valencia fue interpuesto igualmente contra el Hospital General de Pachuca, dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Hidalgo, (SSH), bajo los mismos términos, se indicó.

“A la usuaria Alicia Valencia Islas se le concede la suspensión provisional y ordena que en un término de tres días ratifique la demanda y se pide a Mario Alberto Tenorio Pastrana, director del Hospital General rinda informe sobre el caso”.

La quejosa ingresó su solicitud de protección de la justicia federal el pasado 16 de enero y lo analiza ya el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Hidalgo, donde se emitió la resolución antes señalada, así como los plazos de ley.

Se señala que debe ratificar la demanda de amparo promovida en su nombre, en un término de tres días, además se dio vista a otra persona para realizar el trámite. De no concretar la ratificación, la diligencia legal quedará sin efectos.

Durante la pandemia de COVID-19 se han incrementado las quejas contra las diferentes autoridades en Hidalgo. Del 11 de marzo al 31 de diciembre de 2020 se recibieron 4 mil 153 quejas por hechos relacionados con la enfermedad.

Así lo dio a conocer por separado la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y las autoridades con más quejas fueron las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal por cometer exceso de fuerza pública.

Otros entes señalados son la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que implementó clases virtuales y la Secretaría de Salud (SSH), que tuvo el caso de un paciente que se mató tras ser diagnosticado en el Hospital Tula-Tepeji.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?