Noticias

Se aprovechan taxistas por falta de corridas en Central de Autobuses de Pachuca 

Esto domingo, taxistas cobraron hasta 350 pesos por persona para viajar a la Ciudad de México, uno de los principales destinos

Avatar del

Por: Felipe Vega 

Se aprovechan taxistas por falta de corridas en Central de Autobuses de Pachuca (Felipe Vega)

Se aprovechan taxistas por falta de corridas en Central de Autobuses de Pachuca  | Felipe Vega

Taxistas capitalinas "hicieron su agosto en pleno abril" al cobrar hasta 350 pesos por persona para viajar de Pachuca a la Ciudad de México durante este domingo.

Los transportistas aprovecharon la saturación del servicio de transporte foráneo que provocaron cientos de personas que vacacionaron en Hidalgo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Desde temprana hora miles de personas llegaron a la central camionera con intenciones de viajar, sobre todo a la Ciudad de México, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla.

También a los estados de Tlaxcala, Querétaro y Puebla. Sin embargo, los autobuses resultaron insuficientes para el traslado de vacacionistas, muchos de los cuales iban en familia.

Niños, jóvenes y adultos, al no encontrar un asiento disponible, se acomodaron en el suelo de la terminal para sentarse o acostarse, ante la demora hasta de cuatro o cinco horas para poder abordar su autobús.

Muchas personas no encontraron boletos disponibles para regresar a sus distintos destinos.

Teresa Ortiz Sánchez, vecina de la Ciudad de México, mostró su descontento por tener que esperar más de tres horas para salir a su lugar de origen junto con su familia.

"No es posible que tengan a la gente tirada en el piso y ofrezcan un servicio deficiente, las autoridades competentes deben de actuar en estos casos", dijo.

Rafael Méndez, acompañado de su esposa y dos menores hijos, estaban desesperados por la tardanza para salir a Querétaro.

La familia llegó, desde el lunes a vacacionar a distintos lugares de Hidalgo, pero no pensó que tuvieran un mal regreso por falta de autobuses o retraso de los mismos.

TAXISTAS APROVECHARON LA DEMANDA
A las afueras de la Central de Autobuses de Pachuca, los taxistas de aprovecharon la alta demanda para ofrecer viajes foráneos.

Hubo algunos que pedían hasta 350 pesos por persona por llevarlos hasta la Central de Autobuses del Norte en la CDMX.

Otros conductores de la capital del estado pedían 200 pesos por persona a Indios Verdes, con un cupo de cuatro pasajeros.

Afuera de la Central de Autobuses, los trabajadores del volante también ofrecieron viajes a Tulancingo, Tula y Actopan con costos de hasta tres veces más del costo habitual en autobús.

En la empresa ADO el costo de un boleto a la Ciudad de México es de 102 pesos y en Futura de 109 pesos por persona.

Hasta este momento, la Central de Autobuses continuaba llena y no fue posible hablar con el gerente o algún representante de línea para que informaran sobre si aumentaron las corridas por la demanda durante el final de Semana Santa.

Comentarios