Noticias

Se confrontan los hermanos Charrez

La disputa entre ambos políticos del Valle del Mezquital llegó a la capital del estado

Por:

Cipriano Charrez acudió este día a la Auditoría Superior de Hidalgo a denunciar los presuntos ilícitos de su hermano.

Cipriano Charrez acudió este día a la Auditoría Superior de Hidalgo a denunciar los presuntos ilícitos de su hermano.

Cipriano Charrez Pedraza, diputado local con licencia, acusó a su hermano, Pascual, alcalde de Ixmiquilpan, de desviar 4.6 millones de pesos que serían destinados para becas de estudiantes de alto rendimiento de nivel básico, medio y superior.
 

Acompañado por representantes de 45 comunidades de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez acudió este día a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en Pachuca, a denunciar los presuntos ilícitos de su familiar.
 

“En 2016 se presupuestó 4.6 millones de pesos para becas a alumnos del alto rendimiento, pero, ese dinero nunca se pagó y lo peor es que ya se lo gastaron, es decir, desviaron el recurso. En 2017 tampoco se les ha pagado y no se sabe en qué se aplicó”, dijo el diputado local con licencia.
 

AVIADORES

De igual forma en la nómina municipal “hay aviadores y familiares que cobran sin trabajar”, indicó Charrez Pedraza luego de entregar un oficio a personal de la ASEH para que investigue estas anomalías.
 

Posteriormente, el diputado local con licencia y la comitiva de más de 200 habitantes se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para buscar al fiscal anticorrupción Ricardo César González Baños para que investigue este caso.

En esta nota:
  • Cipriano Charrez Pedraza
  • Pascual Charrez
  • Ixmiquilpan
  • Auditoría Superior de Hidalgo
  • Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Comentarios