Noticias

Se contagian de coronavirus cuatro taxistas en Pachuca

Se analiza con las autoridades de transporte algunos prototipos de cabina para poder brindar una mejor protección tanto a los usuarios como a los conductores. 

Avatar del

Por: El Universal

Se contagian de coronavirus cuatro taxistas en Pachuca(Especial)

Se contagian de coronavirus cuatro taxistas en Pachuca | Especial

Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), dio a conocer que debido a que cuatro conductores de taxi dieron positivo al virus de Covid-19, se analiza un prototipo de cabina para taxis.

Precisó que se analiza con las autoridades de transporte algunos prototipos de cabina para poder brindar una mejor protección tanto a los usuarios como a los conductores.

Señaló que a la fecha son cuatro los conductores de taxis metropolitanos que han sido contagiados con este virus, tres de ellos se recuperan en tanto que uno falleció en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Precisó que se desconoce donde pudieron haber enfermado, sin embargo es muy probable que haya sido durante el trabajo por lo cual la importancia de que se pueda contar con barreras de protección como es la cabina.

El servicio de taxis, señaló, ha sido afectado como todos los rubros, la afluencia de usuarios ha disminuido en un 50 por ciento debido a todas las acciones de combate al virus, además de que hay temor al contagio lo que hace que los usuarios abandonen el servicio o la disminución de las actividades económicas.

No hay una garantía de protección al cien por ciento, pero intentamos que tanto con los conductores como los usuarios cuenten con una forma de seguridad, por ello también se sanitizan las unidades y se utiliza gel y cubrebocas", dijo.

Indicó que a partir de esta semana en cada base de taxi se tomará la temperatura y será necesario que se porte el cubre bocas. Se utilizará también un sanitizante para los asientos y la cajuela, aseveró.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?