Noticias

Se contradice el ayuntamiento con los aguinaldos

Yolanda Tellería afirma que son 40 millones y su unidad de transparencia 24 millones

Por:

Foto: Yurico Dávila | Yolanda Tellería, Presidenta municipal de Pachuca

Foto: Yurico Dávila | Yolanda Tellería, Presidenta municipal de Pachuca

La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán contradijo a su oficina de transparencia al señalar que el monto para pagar aguinaldos este fin de año será de 40 millones de pesos.

A través de transparencia, Am solicitó el monto total destinado para pagar el aguinaldo de la alcaldía de Pachuca en el ejercicio 2017 e informar cuántos de sus trabajadores tendrán derecho a este beneficio de fin de año.

Mediante el expediente 00676717 la oficina de transparencia contestó: Para el ejercicio 2017 el monto aproximado a pagar de aguinaldo es de 24 millones 294 mil pesos y 2 mil 594 trabajadores tendrán derecho a este beneficio, al corte de la primera quincena de octubre.

Aún faltan 10 millones

Sin embargo, durante entrevista, la alcaldesa declaró que todavía le faltan 10 de los 40 millones de pesos que necesita para cubrir los aguinaldos de sus 2 mil 800 empleados.

Tellería Beltrán agregó que esta suma deberá estar cubierta antes del 15 de diciembre y todavía la falta juntar una cuarta parte.

Acepta que recibirá 137 mil pesos

La alcaldesa aceptó que recibirá 137 mil 742 pesos de aguinaldo, ya que así lo establece la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales y Descentralizados.

Mientras tanto, la funcionaria pidió a personal de logística proporcionar a AM el desglose de los 40 millones de pesos que se repartirán a los trabajadores del ayuntamiento capitalino; sin embargo, al cierre de la edición no se recibió ninguna información.

En esta nota:
  • Pachuca
  • Yolanda Tellería
  • aguinaldos
  • transparencia
  • fin de año

Y tú, ¿qué opinas?