Se cubre de blanco Tula, limpian con cal calles afectadas por inundación

En la zona de la inundación continúan las labores de limpieza y remoción de escombros.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Se cubre de blanco Tula, limpian con cal calles afectadas por inundación(Especial)

Se cubre de blanco Tula, limpian con cal calles afectadas por inundación | Especial

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo limpia con cal las calles del centro de Tula, las cuales se inundaron la madrugada del 7 de septiembre luego del desbordamiento del río.

En la zona de la inundación continúan las labores de limpieza y remoción de escombros, de acuerdo con un recorrido hecho por AM Hidalgo la tarde de este miércoles 15 de septiembre.

Con la cal, autoridades buscan eliminar malos olores y facilitar la remoción de lodos que dejaron las aguas residuales del río Tula. 

El gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

A una semana de la inundación que afectó nueve municipios, el gobierno de Hidalgo actualizó a más de 70 mil personas damnificadas por el desbordamiento de ríos en Tula y Valle del Mezquital el pasado 7 de septiembre, cifra que aún es preliminar.

Nota relacionada: Suman más de 70 mil afectados por inundaciones en Tula y Valle del Mezquital: Fayad

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?