Noticias

Se declara en huelga de hambre Cipriano Charrez

Durante la madrugada de este sábado, una jueza descartó anular la orden de detención que solicitaba la defensa

Avatar del

Por: Redacción

Se declara en huelga de hambre Cipriano Charrez

Se declara en huelga de hambre Cipriano Charrez

Cipriano Charrez, diputado federal sin fuero, se declaró en huelga de hambre, luego que ayer fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Inició la huelga de hambre a partir de las 19:20 horas de ayer viernes.

Por medio de una carta publicada en redes sociales, el exalcalde de Ixmiquilpan acusó que no lleva un proceso apegado a derecho, ya que, agregó, no fue asistido por abogados y que permaneció incomunicado a partir de las 15:00 horas de ayer.

Tambien señaló que sufrió agresión verbal y amenazas de parte de los agentes que lo detuvieron.

JUEZA DESCARTA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Durante audiencia que reinició a las 4:00 horas de este sábado y aún no concluye, la jueza Janet Montiel Mendoza descartó la petición de la defensa de Cipriano Charrez para anular la detención bajo el supuesto de violar sus derechos humanos.

El equipo jurídico del acusado argumentó que los agentes no informaron a Cipriano Charrez sobre el motivo de su detención, lo cual fue descartado por la jueza, quien reviró que el expediente fue dado a conocer en el trayecto de la Ciudad de México a Pachuca.

En estos momentos, se declaró un receso ya que los abogados de Cipriano Charrez entregaron a los representantes del Ministerio Público una denuncia contra la jueza.

Cabe mencionar que en la audiencia está presente Cipriano Charrez, que porta la ropa con la cual fue detenido.

Y tú, ¿qué opinas?