Se desata violencia en el Valle del Mezquital, municipios acumulan hallazgo de cuerpos

De enero a agosto de este año, en Hidalgo fueron cometidos 152 homicidios dolosos, de los cuales 71 ocurrieron en municipios del Valle del Mezquital, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Se desata violencia en el Valle del Mezquital, municipios acumulan hallazgo de cuerpos

Se desata violencia en el Valle del Mezquital, municipios acumulan hallazgo de cuerpos

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año se registraron 152 homicidios dolosos en Hidalgo, de los cuales 71 fueron en municipios del Valle del Mezquital.

Durante los últimos meses los municipios Ixmiquilpan, Zimapán, Mixquiahuala y Alfajayucan han registrado un gran número de casos correspondientes a delitos del fuero común.

CASOS RECIENTES

Por ejemplo, el 18 de noviembre fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado y con visibles huellas de tortura en el municipio Alfajayucan, a la altura de la carretera Portezuelo-Palmillas. 

Lee: Localizan otro cuerpo en Alfajayucan en menos de tres días

Dicho punto se ha convertido en foco rojo ya que han localizado varios cuerpos en la zona. Anteriormente, el 2 de noviembre también se halló otra víctima quien presuntamente fue policía en Tecozautla.

En Zimapán, el 3 de octubre fue encontrado un sujeto sin vida en la colonia Plutarco Elías Calles, mientras que apenas el pasado miércoles en la comunidad Muhí hallaron los cuerpos ejecutados de dos hombres.

Otra de las localidades que ha generado gran movilización de grupos de seguridad y emergencia ha sido Ixmiquilpan, donde apenas el 8 de noviembre fue ejecutado con varios impactos de arma de fuego el chofer de un microbús en la localidad Panales.

Además: Ejecutan a chofer de microbús en Ixmiquilpan

Por su parte, en Mixquiahuala, el 10 de noviembre encontraron a un hombre sin vida, quien fue ultimado de un fuerte golpe en la cabeza y después abandonado sobre el camino de terracería conocido como Pepsi.

Lee también: Localizan hombre sin vida en Mixquiahuala

Además, la mañana del jueves, sobre el tramo carretero Palmillas-Teñhe se reportó la presencia de un cuerpo con visibles huellas de tortura y con una lesión por arma blanca en el cuello.

USAN ALFAJAYUCAN COMO TIRADERO DE CUERPOS, ASEGURAN

Cabe destacar que de acuerdo con José Antonio Ángeles, exdirector de Seguridad Pública municipal en Alfajayucan, la incidencia delictiva se ha generado en municipios como Ixmiquilpan y después los responsables ocupan los municipios aledaños como "tiraderos" de cuerpos.

Situación por la que diversos municipios han intentado reforzar sus medidas y estrategias de seguridad para evitar el llamado "efecto cucaracha".

Sin embargo hasta el momento continúan los hechos violentos en la región. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?