Se desborda la basura en calles de Huejutla, continúan sin recolectarla

Las semanas pasan y el Concejo Municipal Interino continúa sin resolver el problema de recolección de basura, que se desborda en calles de varias colonias.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Se desborda la basura en calles de Huejutla, continúan sin recolectarla

Se desborda la basura en calles de Huejutla, continúan sin recolectarla

La acumulación de desechos sólidos en calles de diversas colonias de la cabecera municipal de Huejutla continúa sin que hasta el momento la autoridad interina pueda resolver este creciente problema sanitario.

Así se pronunciaron vecinos de distintos puntos, quienes reprocharon los montones de basura que día a día se incrementan en la vía pública, quienes pidieron al Concejo Municipal Interino encontrar una solución.
 
Vecinos de la colonia Electricistas de Huejutla manifestaron que suman varias semanas sin el servicio de recolección de desechos sólidos y que esta situación genera ya problemas de salud pública en aquella zona.

En tanto, el habitante del fraccionamiento Parque de Poblamiento, Miguel Hernández relató que sus vecinos y los de otros sectores poblacionales viven la misma situación sin que les ofrezcan alguna solución.

En todos los casos piden al Departamento de Limpias agilizar el trabajo de recolección de basura, pues provoca ya problemas de contaminación ambiental, dijeron los inconformes en entrevista con AM Hidalgo.

Al carecer de un sitio para depositar los desechos sólidos de Huejutla, la basura de esta ciudad es llevada a tiraderos de Veracruz y San Luis Potosí, informó el secretario del Concejo Municipal Interino Francisco Fayad Austria.

 

Explicó que han avanzado en el conflicto con habitantes del norte de Huejutla, que clausuraron el tiradero local, y agregó que en dos o tres días regularizarán el servicio de recolección, pero al momento esto no ha ocurrido.

El tiradero municipal de Huejutla fue cerrado por vecinos de varias comunidades de la zona norte, que han denunciado problemas de contaminación del medio ambiente y mantos acuíferos en sus lugares de origen.

El mes pasado, al menos una veintena de unidades recolectoras de basura procedentes de Huejutla buscaban descargar los desechos sólidos que transportaban en terrenos del municipio vecino de Huautla.

Para evitar la acumulación de basura en vía pública, debido a fallas en el servicio de recolección, representantes de la colonia Valle del Encinal colocaron anuncios en distintos puntos para pedir a vecinos que mantengan sus desperdicios sólidos en casa mientras autoridades municipales indican un sitio para concentrarlos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?