Noticias

Se deslinda Comisión de Energía por cobros excesivos a comerciantes de Huejutla

Luego de ocho meses, la Comisión Reguladora respondió a los comerciantes que la encargada de atender su petición es la Secretaría de Hacienda.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Se deslinda Comisión de Energía por cobros excesivos a comerciantes de Huejutla

Se deslinda Comisión de Energía por cobros excesivos a comerciantes de Huejutla

Huejutla.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe ser la encargada de atender la solicitud de reducción del pago de recibos por consumo de luz, respondió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a comerciantes del mercado de Huejutla que hace ocho meses se inconformaron por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo informó el representante de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla, Leodegario Cruz Hernández.

El dirigente entregó una copia del documento que la CRE dio a su solicitud de diálogo para tratar el incremento del servicio de energía durante el último semestre de 2018.

Durante entrevista, precisó que la dependencia federal respondió después de ocho meses que le solicitaron su intervención, por lo cual, ya no buscarán contactarse con ella ni con otras autoridades de ese nivel, pues concretaron acuerdos con personal de CFE.

“Ocho meses para decir que no tienen injerencia en este asunto y ahora nos mandan con Hacienda. No se vale, por eso vamos a seguir fortaleciendo nuestra relación con personal de la CFE porque tenemos algunos acuerdos que cumplir con ellos”, precisó.

En ese sentido, el dirigente dijo que la comisión federal se comprometió a elaborar un expediente técnico para que los comerciantes de la UCLA gestionen los recursos necesarios con la finalidad de rehabilitar el sistema de cableado en el mercado.

En esta nota:

Comentarios