Noticias

Se deslinda organización Yo te Creo de asociación religiosa homónima

Mediante un comunicado, la organización Yo te Creo informó que es una agrupación laica y apartidista, luego de detectar que una asociación religiosa utiliza su mismo nombre.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Se deslinda organización Yo te Creo de asociación religiosa homónima(Especial)

Se deslinda organización Yo te Creo de asociación religiosa homónima | Especial

La organización ‘Yo te Creo, por una niñez libre de violencias sexuales A.C.’, informó que es una agrupación laica y apartidista, luego de detectar que una asociación religiosa utiliza su mismo nombre.

A través de un comunicado, Yo te Creo, que preside la sexóloga y activista Ingrid Guerrero, expresó que surgió en 2014, mientras que se constituyó y dio de alta en el Registro Público y la Secretaría de Economía en 2019. 

La organización cuenta con un equipo de especialistas que disponen de un programa de acompañamiento psicoterapéutico y psicoeducativo integral, además de intervención profesional a fin de prevenir abuso sexual dentro de las familias.

"Somos una organización independiente de cualquier grupo religioso y político, así como de instituciones privadas y públicas. No reconocemos ni avalamos ningún programa, discurso, actividad, enfoque político o religioso que atente contra el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir una vida libre de violencia y su derecho a una educación integral de la sexualidad con una perspectiva laica, sin dogmas ni tintes religiosos", se detalla.

La asociación rechazó que su nombre sea utilizado con fines religiosos, pues su visión es una educación integral de la sexualidad laica, científica e incluyente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?