Noticias

Se deslinda secretario de Salud de controversias sindicales

Luego de la protesta del STSNS para exigir reconocimiento a sus agremiados y la destitución del director en el Hospital Regional de Tulancingo. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Se deslinda secretario de Salud de controversias sindicales(Especial)

Se deslinda secretario de Salud de controversias sindicales | Especial

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que a esta dependencia no le compete validar o intervenir en temas sindicales. Lo único que le corresponde es la situación institucional.

Esto lo dijo a unas semanas de que integrantes de la sección 4 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) exigieran al secretario respeto y reconocimiento a sus agremiados, además de la destitución del director del Hospital Regional de Tulancingo por presuntos acosos.

Al opinar respecto al caso, Escamilla Acosta señaló que el conflicto “es meramente sindical, donde nosotros no tenemos ninguna facultad para validar. No es parte de las funciones de la Secretaría, creo que ahí fue algo que se entendió mal”, indicó.

El pasado 14 de noviembre, integrantes del referido sindicato protagonizaron una manifestación afuera de la SSH, en el fraccionamiento Puerta de Hierro; además, bloquearon el bulevar Nuevo Hidalgo y la glorieta 24 Horas, sobre bulevar Colosio, en Pachuca.

Respecto a los señalamientos y solicitud de destitución del director del Hospital Regional de Tulancingo por presuntos acosos contra trabajadores, Escamilla Acosta dijo que hasta el momento carece de información, toda vez que los manifestantes no se reunieron con él.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?