Noticias

Se deslindan locatarios de mercado de Tula por cobros indebidos en feria del juguete

En los primeros días de enero, comerciantes en la feria del juguete señalaron que Onésimo Vilchis cobró hasta mil 500 pesos por derecho de piso a nombre del mercado municipal.  

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Se deslindan locatarios de mercado de Tula por cobros indebidos en feria del juguete

Se deslindan locatarios de mercado de Tula por cobros indebidos en feria del juguete

Integrantes del mercado municipal de Tula se deslindaron de los cobros indebidos que presuntamente realizó Onésimo Vilchis Martínez, antiguo dirigente de la Unión de Comerciantes, durante la feria del juguete en los primeros días de enero; además, afirmaron que ese recurso no llegó a esta agrupación.

A través de un oficio que presentaron en la alcaldía de Tula, los comerciantes expusieron que durante la feria del juguete Vilchis Martínez cobró derecho de piso sobre la avenida Hidalgo a razón de mil y mil 500 pesos por metro y alegó que lo hacía a nombre del mercado municipal.

De acuerdo con los inconformes, estos cobros fueron hechos a por lo menos cien vendedores y puntualizaron que los más de cien mil pesos no ingresaron a la Unión de Comerciantes del mercado, de la cual Vilchis Martínez era dirigente.

Señalaron además que esto no pudo efectuarse sin la complicidad u omisión del área de reglamentos municipal, y afirmaron que en caso de que la alcaldía no emprenda alguna acción, iniciarán una carpeta de investigación ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que al respecto, la alcaldía informó que tras enterarse de los cobros visitó a cada uno de los comerciantes que integraron la feria del juguete, pero solo localizaron a un vendedor que admitió haber dado dinero a Onésimo Vilchis; sin embargo, no quiso iniciar ningún procedimiento legal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?